18Abril2014

Usted está aquí: Home Cancún La Voz en Contrapunto

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Cancún

La Voz en Contrapunto

Por Nayeli Miranda

En una emisión más del programa radiofónico La Voz en Contrapunto, trasmitido en cadena estatal por las estaciones del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, los periodistas Jorge Castro y José Luis Salazar, en ausencia del titular Jonathann Estrada, entrevistaron vía telefónica al arquitecto Ricardo Lujambio, presidente de la asociación civil Fundadores de  Cancún, quien en días pasados calificara de ilegal la aprobación del Programa de Desarrollo Municipal (PDU) que se hiciera en la pasada administración que encabezó Julián Ricalde Magaña, dado que el proyecto no se publicó conforme a la ley tras su aprobación por el Cabildo en ese entonces, además de que su aplicación en Cancún no representa una justificación en materia de incremento de densidades de ocupación en zonas como la hotelera de Cancún, de por sí ya está saturada y con deficiencias de algunos servicios.

 

El plan que dejó firmado la pasada administración no se justifica, abundó el entrevistado; “el programa de desarrollo urbano que ya se publicó tanto en la Gaceta Municipal como en el periódico estatal no fue el documento que avaló el consejo ciudadano, al final de la administración se hicieron cambios que nadie sabe por qué y para qué los hicieron”, fustigó.

Se le cuestionó si pretenden tomar medidas contra este acto, a lo que respondió: “Nos hemos manifestado públicamente ante las autoridades correspondientes y estamos pidiendo que nos incorporen en el acta de las mesas de trabajo relativas al tema, para estar vigilantes de las modificaciones que deban ser publicadas acorde a lo que la ciudadanía requiere”.

También se le preguntó qué tanto influye esta situación en el programa de desarrollo urbano y si la autoridad actual está obligada a cumplirlo tal y como lo dejaron, a lo que dijo: “La autoridad no está obligada a aplicarlo, ya que no fue registrado oportunamente en el registro ciudadano, no es válido porque no fue registrado en su momento”. Y se preguntó qué es lo que pudo haber detrás de esa situación: “Esto se presta a pensar en todo lo malo, porque ya había intenciones negativas para beneficiar a ciertos grupos, por lo cual se propusieron mayores densidades”.

Sobre este tema dio sus propuestas para hacer un plan de desarrollo sustentable: “Lo primero es rescatar el documento que está avalado y que pueda ser revisado por organismos especializados en la materia, en este caso por las asociaciones civiles vigilantes como los Fundadores de Cancún y a partir de ahí se hagan las adecuaciones necesarias”, consideró.

Por último fue cuestionado sobre si es óptimo un crecimiento del destino: “Más que crecimiento, lo ideal es optimizar los espacios, tanto los libres como los construidos, optimizar los servicios empezando por si puede haber un crecimiento pero controlado. Ya en años anteriores se han propuesto los puentes sobre la laguna, que en estos momentos serían necesarios”.

En otro tenor se contó con la llamada de José Luis Fuentes,  quien junto con su esposa Gabriela Ramos, recibieron un distintivo de la marca “Hecho en Quintana Roo”, otorgado a las pequeñas empresas que cumplen con cierto requerimientos; dicho reconocimiento se le hizo a 19 empresas a las que se hará promoción para que los quintanarroenses consuman productos hechos en el estado y se apoye la economía interna al mismo tiempo.

 

Sobre esto José Luis Fuentes comentó: “Esto nos ayudara para darle promoción a nuestros productos, ya que el gobernador se encuentra en pláticas con centros establecidos para que promuevan los productos hechos en Quintana Roo, ya que muchos de los que encabezamos estas empresas le hemos dedicado mucho tiempo a nuestros proyectos, fuimos gente que creímos en el estado y seguimos trabajando día a día”.

Domicilio de la publicación: Plaza Italia Loft. 28, Av. Kohunlich SM 50, Mza. 01, Lote 1-03. C.P. 77533, Cancún, Quintana Roo, México.

Visitas

00661223
Hoy
Ayer
Esta Semana
Total
2027
2559
11637
661223